viernes, 23 de abril de 2010

Regalar Mascotas en Navidad

















Junto con bicicletas, muñecas y otros juguetes, los animalitos son uno de los regalos más pedidos en Navidad, muchos de ellos son perritos que serán abandonados durante el próximo año. Es por eso que antes de decidirnos a adquirir uno, debemos hacernos algunas preguntas:

- ¿Soy conciente de que estoy adquiriendo un ser vivo, que tiene necesidades?
- ¿Sé cuáles son sus necesidades básicas que habré de proporcionarle?
- ¿Estoy en condiciones de tenerle su alimento día a día?
- ¿Estoy en condiciones de brindarle atención veterinaria?
- ¿Tengo tiempo suficiente para darle su comida y agua en los horarios que él necesite?
- ¿Tengo tiempo y voluntad para tomarme unos minutos en el día y entregarle cariño?
- ¿Mis hijos tienen la edad suficiente como para tomar esta responsabilidad?

Estas son las preguntas básicas que debemos respondernos antes de tomar una decisión tan importante.

Nuestra mascota no es un juguete, y pasará a ser un integrante más de nuestra familia, como tal, necesita alimentarse, beber agua, llevar unos controles veterinarios, etc., en resumen supone tiempo, dinero y dedicación.

Si estamos en condiciones de adquirir una, ya sea adoptándola o comprándola en una tienda autorizada de mascotas, podemos sentirnos seguros de que ella nos devolverá con creces todo lo que le entreguemos.

Adoptemos una mascota, pero no sólo en navidad, sino durante todo el año y sólo si podemos comprometernos con ellos para siempre. Hay miles de animalitos vagando hambrientos y a su suerte, si tenemos un espacio en nuestra casa, y sobretodo en nuestro corazón, haremos feliz a un ser que en este momento sufre, solamente por nuestra causa.

Y no olvidemos algo importante, no debemos comprar mascotas en la calle ni en ferias libres, hay mucho contrabando de fauna silvestre, animalitos que son arrancados de su hábitat, por personas sin escrúpulos que sólo buscan ganar dinero, sin importarles el daño que causan. Muchos de estos animales mueren, ya que son transportados de forma inapropiada, acinados, sin agua, alimento,...

Nos queda pues reflexionar, ponernos la mano en el corazón y disfrutar de ellos y con ellos, ya que son y serán nuestros fieles e incondicionales compañeros. Sólo con ver las fotos de esta presentación de power point vamos a poder relajarnos y disfrutar, vereis:
http://www.slideshare.net/renata123/la-mejor-compaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario