viernes, 16 de abril de 2010

Experiencia personal

En casa, tenemos la gran suerte de compartir nuestras vidas con Tigri, nuestro gato. Los niños, aún siendo muy pequeños, disfrutan con su sola presencia, sobre todo Pablo, que con sus 9 mesecitos, sólo con verle ya deja cualquier cosa con la que esté jugando y dirige su atención hacia él. También empieza a llamarle, aunque claro, lo más que le sale es “tie”. Laura pasó por un etapa que resultaba algo pesada para Tigri, ya que se montaba encima de él, le tiraba del rabo,... Afortunadamente ya “lo trata mejor” y a veces juegan juntos. Le tira una pelotita y Tigri, como si fuera un perrito, va detrás. He de decir, que a pesar de todo, es un animal muy manso y nunca ha intentado arañarla o bufarla, aún cuando ha “sufrido” algún tirón de pelo que otro.

En cuanto al posible riesgo sanitario que pueda ocasionar, como en ocasiones se sigue afirmando, no existe. Os lo confirmo como veterinaria, ya que si el animal está controlado, llevamos su programa de vacunación y desparasitación correctamente y le alimentamos como procede, eliminamos cualquier riesgo posible.

Durante el embarazo, sí recomiendo, como medida de prevención, aunque su riesgo sea mínimo si todavía la mejor embarazada no tiene los anticuerpos frente a este parásito, no manipular su arenero, que lo haga otra persona, además de otra serie de medidas y que a modo de resumen se incluyen en la siguiente dirección:

http://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/Cuidados/toxoplasmosis/prevencion.htm

En mi caso os puedo decir que Tigri es una gran compañía, ya que es muy cariñoso y demanda nuestra atención casi siempre que no está durmiendo. Para mi concretamente fue inestimable su compañía cuando estuve de reposo durante parte de los embarazos, ya que siempre estaba a mi lado. Por eso os puedo decir que los gatos y los embarazos no son incompatibles ni mucho menos y sólo es necesario tomar algunas medidas preventivas, como con otros aspectos de nueva vida cotidiana y alimentación.

Si quereis conocer a Tigri, al final del blog podeis ver algunas de sus últimas fotos. ¡Qué disfruteis!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario