sábado, 17 de abril de 2010

"Acaricia a tu gato"


En los últimos años se ha visto que en muchos de los hogares de diferentes países europeos, el gato se ha convertido en uno de los animales de compañía más comunes. Es por ello que he visto que puede ser interesante incluir este artículo sobre la importancia de acariciarles, no sólo por las sensaciones que nos crean sino por el significado que en ellos tienen.

Porque el hombre, el ser humano, cumple el papel de “gata madre”. Los gatitos son repetidamente lamidos por su madre durante sus primeros días y la acción de la caricia humana produce la misma sensación sobre el pelaje que los lametones felinos. Para los gatitos, la madre gata es la que les alimenta, les limpia y les protege. Puesto que el hombre sigue haciendo esto con sus animales de compañía mucho después de que hayan quedado atrás los días de crianza, los animales domesticados nunca crecen del todo. Pueden llegar a desarrollarse por completo y ser maduros sexualmente, pero en sus mentes siempre serán unos gatitos con relación a sus amos.

Por esta razón, los gatos incluso los ya muy viejos siguen pidiendo atención maternal a sus propietarios, arrimándose a ellos y alzando la mirada durante mucho tiempo, aguardando a que les acaricien. Cuando esto ocurre, ocurre un hecho corporal muy característico, que es la rígida erección de su cola. Esto es algo típico de los gatitos al recibir la atención de sus madres auténticas, y es asimismo una invitación para que les examine sus regiones anales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario