jueves, 22 de abril de 2010

Fomentemos su acogida


Hay una cantidad permanente de animales sin hogar en el centro de la ciudad, que son resultado de la gente que los abandona. Los animales no son un regalo material, son seres vivos y como tales hemos de ser responsables.

Es tarea de todo educador fomentar el amor y el interés de los niños por los animales y educarlos para que los respeten y los traten de manera responsable. Esto redundará en el bien de los animales, pero también en el de los niños y en la sociedad en general.

¿Qué opciones tenemos para adquirir un animal de compañía?.
Comprarlo en tiendas especializadas y reguladas
Acoger alguno de los animales que hay en refugios, perreras u organizaciones sin ánimo de lucro que los han rescatado de la calle.
“Hogares de Acogida” para ayudar a aquellos animales que están enfermos y por lo tanto no pueden, de momento, ser entregados en adopción a otra familia. Los acogemos en nuestras casas y los hasta que el animal esté recuperado.

¿Como puedo Adoptar?

Aquí van algunas direcciones de Madrid:
www.elrefugio.org
www.anaaweb.org
www.proaweb.org
www.snap.net
www.nuevavida-adopciones.org
www.adoptaunperro.org
www.asociacionlasnieves.org
www.perrosygatos.org
www.porunavidamas.es
www.elhogardeluci.org
www.ucm.es/info/bamvet/
www.tierheim-hund.de
empatianimal@gmail.com
www.apap-alcala.org/enlaces/madrid.htm

También es posible adoptar perros en las perreras municipales, a diferencia de los albergues, sacrifican a los perros a los pocos días de su llegada. Puedes obtener más información en el Tlf. de la Comunidad: 012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada